4
Viernes 02 de Junio de 2023

Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional

En la ciudad de Posadas se llevó a cabo Ceremonia Conmemorativa con motivo al “CUADRAGESIMO PRIMER ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE GENDARMERIA NACIONAL EN LA GESTA HISTORICA DE LAS ISLAS MALVINAS”.


El 30 de mayo, con motivo de evocar el “41º Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional” en el conflicto Bélico del Atlántico Sur, se llevó ceremonia en la Plazoleta “Gendarme Argentino”, ubicada sobre la Avenida Roque Pérez de la capital provincial.
La jornada contó con la participación de Autoridades Judiciales, el Comandante de Región VI, Comandante General Gabriel Calleja, integrantes de Fuerzas de Seguridad y Policiales amigas, personal de retirados y familiares de los Gendarmes caídos. Así también, honraron con su presencia Veteranos de Guerra de Gendarmería de las provincias de Misiones y Corrientes:
Suboficial Mayor Veterano de Guerra de Malvinas Luis Alberto Kovalski
Suboficial Mayor Veterano de Guerra de Malvinas Miguel Angel Encina
Suboficial Mayor Veterano de Guerra de Malvinas Juan Carlos Acosta
Suboficial Mayor Veterano de Guerra de Malvinas Juan Alberto Fleitas.
Suboficial Mayor Veterano de Guerra de Malvinas Victor Jorge Ferreyra
Suboficial Mayor Veterano de Guerra de Malvinas Miguel Edgar Echeverria.
Suboficial Mayor Veterano de Guerra de Malvinas Ramón Eleuterio Mendez
Suboficial Principal  Veterano de Guerra de Malvinas Expectación GalarzaLas autoridades colocaron una ofrenda floral, seguidos de un minuto de silencio para rendir homenaje al personal caído en combate, finalizando con la pronunciación del Decálogo del Gendarme y la “Marcha de Malvinas”.
¡Honor y Gloria! Hoy y siempre a nuestros Héroes en la Gesta de Malvinas.



+