1
Jueves 19 de Septiembre de 2019

“Estamos promocionando la campaña de inscripción, en los registros nacionales de cuidadores domiciliarios”

Fueron las palabras de Rubén Sena en la mañana del miércoles a radio Horizonte.


El agente territorial de la SENAF, Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación en comunicación telefónica con “Mañana Express.
“Estamos promocionando la campaña de inscripción en los registros nacionales de cuidadores domiciliarios, y que depende de la dirección nacional de políticas de adultos mayores (DINAPAM)”, comenzó diciendo.
“Esta es una intensa campaña que se realiza desde el Ministerio a partir del 30 de septiembre hasta el 5 de octubre, donde aquellos que hayan realizado el curso de cuidadores domiciliarios, pueden inscribirse vía on line ingresando a la pagina su certificado con la copia de su DNI”, explicó.
“Esto le sirve a aquellas personas que buscan alguna cuidador domiciliario, sabemos que puede ser una fuente de trabajo, y el único requisito que requiere es haber realizado el curso de cuidadores domiciliarios que lo brindan la SENAP en los distintos municipios”, agregó.
“Las personas interesadas pueden ingresar a la pagina de http://registromcd.senap.gob.ar/, allí tiene toda la información necesaria. Esto es de una nueva resolución que saco la SENAP, y por eso el salarial no esta regulado a nivel nacional”, cerró diciendo.


+