5
Jueves 19 de Septiembre de 2019

“El método de esquila que se enseña es New Pattern”

Fueron las palabras de Gabriel Pare, encargado del curso de esquila y acondicionamiento de lana en comunicación con radio Horizonte.


En horas de la mañana del miércoles dialogó de manera telefónica el Sr. Gabriel Pare con el programa “Mañana Express”, desde la Sociedad Rural donde toda esta semana se esta realizando un curso de esquila y acondicionamiento de lana.
“Este curso fue programado para que inicie el pasado lunes 16, y finalice el viernes 20. Esto es organizado por el Pro Lana que depende de la Ley Ovina, y que ademas es quien financia este tipo de curso”, comenzó diciendo.
“Nosotros tenemos nuestros instructores de acondicionamientos en la localidad, y quien nos esta enseñando a esquilar es el Sr. Osvaldo Magallanes, yo estoy en la parte de coordinación, y luego tenemos al Veterinario Lisandro Homse de la Estación Experimental Agropecuaria de Mercedes”, explicó.
“Los participantes se inscriben con anticipación, y el método de esquila que se enseña es New Pattern, que comenzó a implementar el pro lana desde el año 2017, el cual se lo realiza de manera suelta con un tijera mecánica”, añadió.
“En estos módulos, siempre invitamos a los chicos de las escuelas EFAS y Agrotecnicas para que participen de estos tipos de cursos, para darles un valor y que el día de mañana sea una salida laboral los alumnos”, terminó diciendo.


+