2
Sábado 29 de Junio de 2019

“Para Curuzú Cuatiá tener este centro es un orgullo”

Fueron las palabras del Dr. Arbelo, vocal del Directorio del Centro Oncológico quien en la tarde del miércoles dialogó con radio Horizonte.


En horas de la tarde del miércoles se realizó la conferencia del Centro Oncológico, el Dr. Arbelo quien fue nombrado como vocal del directorio del mismo comentó acerca de su función y no oculto su emoción por su desafío.
“El Directorio esta conformado por tres personas, dos son de la fundación y una asignada por el gobierno de la provincia de Corrientes a través del Ministerio de Salud Pública. El presidente de dicho directorio es el Dr. Bonelli y los vocales los doctores Lezcano y Arbelo, y tendrán a cargo manejar los destinos del Centro Oncológico, y todo lo que signifique el control evolutivo”, comenzó diciendo.
“El Ministerio de Salud Pública, lejos de estar ausente de esta iniciativa muy importante, no solo para Corrientes sino para todo el Nordeste en cuanto a su complejidad estará presente a traves de mi persona, también estará a cargo de lo que signifique la emologación administrativa en cuanto a la cobertura de sueldos para que así tengan mayor elasticidad, el directorio en el manejo presupuestario y en esta parte administrativa estará la contador Sonia Batalla”, explicó el Doctor.
“Como fundación, creo que será similar al cardiológico de Corrientes, y no creo que tenga solamente una cuenta bancaria sino que tendremos algún asociado o abonado para todo aquel que quiera responder a estos requerimientos de sueldos, pero eso todavía esta en tratamientos”. “Por otra parte los equipos ya están instalados, pero falta la habilitación de la Ingeniería Nuclear que son tramites engorrosos en la parte burocrática”, continuó explicando.
“Para Curuzú Cuatiá tener este centro es un orgullo, y no solo se trata de esta ciudad sino de toda la provincia de Corrientes, Entre Ríos, y Misiones, y nosotros tenemos la suerte de que lo tengamos acá, y por mi parte esto es un gran desafío y agradezco la responsabilidad que me dio el Ministerio, y como buen curuzucuateño algo debo hacer por la ciudad”, cerró diciendo el vocal del Directorio.

 

+