2
Viernes 05 de Julio de 2019

Mundial Francia 2019: la Argentina alcanzó un empate heroico y cree en el milagro

Fue una hazaña de la selección femenina Argentina, que perdía 3-0 con Escocia y en una reacción fantástica terminó 3-3. Ahora depende de los resultados de los partidos de mañana para saber si se clasificará para los octavos de final del Mundial de Francia 2019. El partido tuvo de todo: drama y emoción.


La Argentina avanzará a la siguiente rueda como uno de los mejores terceros solo si empatan Chile vs. Tailandia y Camerún vs. Nueva Zelanda. El conjunto celeste y blanco quedará afuera con cualquier otro resultado.
Todo parecía perdido con los goles convertidos por Kim Little, Jenny Beattie y Erin Cuthbert. Pero la reacción emocionó a todos. En menos de veinte minutos, Milagros Menéndez -ingresó por Estefanía Banini- y Soledad Bonsegundo, en dos ocasiones, la segunda tras un penal que se ejecutó dos veces por el VAR (la misma vía por la que se sancionó) por el adelantamiento de la arquera Alexander. La igualdad en el tiempo adicionado liberó los abrazos, las lágrimas y la emoción.
Esta es la tercera participación de la Argentina en un Mundial y, pase lo que pase, quedará en la historia. En esta Copa del Mundo sumó sus primeros dos puntos, ya que había igualado 0-0 con Japón en la primera fecha, y, por primera vez, marcó más de un gol en la competencia. Vale recordar que en la segunda fecha había caído por 1-0 frente a Inglaterra.
En un partido vibrante, Escocia fue contundente, pues facturó en cada una de sus ocasiones, después de que la Argentina había estado a punto de abrir la cuenta en un cabezazo de Larroquette que reventó el travesaño. Kim Little (19) anotó el 1-0 tras aprovechar un rebote; Jenny Beattie (49) aumentó con un potente cabezazo a quemarropa, y Erin Cuthbert (69) anotó el 3-0 parcial de Escocia.
Pero Argentina mejoró con los ingresos de Dalila Ippolito, que le dio más dinámica al ataque, y de Milagros Menéndez (74), que anotó el descuento. Florencia Bonsegundo (79) anotó el 2-3 con un remate desde fuera del área que no pudo desviar la arquera Alexander, y nuevamente Bonsegundo (90+4 de penal) estampó el 3-3 en un final de locura, con un penal señalado tras consulta al VAR. En primera instancia lo detuvo la arquera Lee Alexander, pero la jueza Hyang-Ok Ri lo mandó repetir y la jugadora del Sporting Huelva no falló.

 
Fuente: La Nación
+